Santa Cruz de Tenerife
LOS RODEOS

Prisión para la mujer apresada con un kilo de heroína


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

La titular del juzgado número siete de La Laguna decretó el ingreso en prisión para S.E.P., de 34 años, que el pasado miércoles fue detenida con un kilo de heroína a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos, hecho adelantado por EL DÍA en su edición de ayer.

La mujer, natural de Madrid, llegó a la Isla en un vuelo procedente de la capital de España a las 12:00 horas y tras ponerse nerviosa al ser preguntada por un agente, se confesó "correo" y mostró a los guardias la faja que llevaba adosada al abdómen con los 1.044 gramos de heroína.

Ayer prestó declaración ante la juez, que ordenó su posterior traslado e ingreso en el centro penitenciario de Tenerife II.

Por otra parte, continúa el operativo del Grupo Fiscal de Investigación Antidrogas (GIFA) en el Sur de la Isla que mantienen abierto desde el pasado mes de noviembre y que podría arrojar resultado positivo en las próximas semanas, ya que se han practicado algunos controles, apostaderos y pinchamientos telefónicos, contándose además con el apoyo del grupo cinológico del aeropuerto Reina Sofía.