La Consejería de Educación ha finalizado la tramitación de las cerca de 17.000 solicitudes de becas universitarias del curso 2018-2019, una mejora en el proceso de resolución que permitirá que en marzo todos los estudiantes beneficiarios cuenten con sus ayudas. Ya el Ejecutivo autonómico había adelantado la resolución este curso, publicando el primer listado, que alcanzaba a casi el 75%, en noviembre.

El departamento autonómico presentó ayer el último listado a la comisión de becas, formada por los vicerrectores, representantes estudiantiles y técnicos de las universidades canarias, la Administración y el equipo de la Dirección General de Universidades. El documento, aprobado por la comisión, ha sido trasladado al BOC.

El texto presentado ayer resuelve las últimas 6.363 solicitudes por tramitar; de ellas, 2.321 han resultado admitidas, mientras que 3.907 fueron denegadas.

A falta del listado definitivo tras las reclamaciones, la Consejería estima que en el curso 2018/2019 5.217 estudiantes han resultado beneficiarios de becas universitarias, mientras a 11.548 se les ha denegado. Del total de denegaciones, 7.351 lo han sido por contar ya con beca del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o bien tener los requisitos para ella.

Otros motivos de importancia han sido superar los umbrales de renta (2.045 estudiantes) o no tener el mínimo de créditos superados en el curso anterior (1.957).