Sociedad
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Los españoles dedican casi tres horas y media al día a ver la tele

Canarias, Extremadura y Cantabria son las comunidades donde más tiempo se dedica a esta actividad, según datos de Kantar Media.
Europa Press, Madrid
2/ago/18 6:00 AM
Edición impresa

El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de julio en una media de 206 minutos al día por persona, es decir, tres horas y 26 minutos, lo que supone un descenso de 26 minutos con respecto a junio y de once en relación con el mismo periodo del año anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En redondeo, de los 206 minutos diarios por persona, 201 corresponden a consumo de televisión lineal (donde están incluidos el concepto invitados), y otros 6 minutos serían de televisión en diferido. De este modo, los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 6% del consumo total en el mes de julio.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura (245 minutos), Cantabria (231 minutos) y Canarias (218 minutos) son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en julio.

En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de País Vasco (193 minutos de media), Madrid (191 minutos) y La Rioja (169 minutos) son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica el 64,5% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (28.782.000 personas ve la televisión de media diaria, un índice que supone el registro de julio más bajo desde el año 2003, cuando ponderaba 28.185.000). Asimismo, señala que en el acumulado mensual el 94,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.