Sociedad
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

Haití quiere vacunar a un millón de personas contra la difteria tras provocar 3 muertes

Puerto Príncipe, EFE
10/abr/18 7:40 AM
eldia.es
Un niño recibe una vacuna contra la difteria./Orlando Barría (EFE)

Haití lanzó hoy una campaña de vacunación contra la difteria tras las tres muertes causadas en lo que va de año por esta enfermedad, de la que pretende proteger a un millón de personas, informaron las autoridades sanitarias.

Unas 6.000 personas aplicarán las dosis en jornadas que abarcan zonas afectadas por la enfermedad, según fuentes sanitarias, que hasta marzo habían identificado 60 casos probables difteria, de los cuales fueron confirmados 20, el 60 % de ellos mujeres.

Para los gastos operativos de la jornada se asignó un presupuesto de 169 millones de gourdes (unos 2,6 millones de dólares), excluyendo el costo de las dosis, según el Ministerio de Salud.

La reaparición de la enfermedad en este empobrecido país del Caribe, de 10,9 millones de habitantes, según estimación del Instituto de Estadística e Información de 2015) causó pánico entre la población.

En la vecina República Dominicana las autoridades declararon el mes pasado la alerta epidemiológica después de que un niño haitiano de 4 años muriera poco después de llegar a territorio dominicano, al parecer, por la enfermedad.

No obstante, las autoridades dominicanas han descartado que en la actualidad en esa nación se registren casos de difteria.