Sociedad

Sancionan a Correos por no dar crema solar a los carteros

El Día, S/C de Tenerife
3/mar/18 6:13 AM
Edición impresa

La autoridad judicial confirmó parcialmente la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo autonómica a Correos por no suministrar crema de protección solar a los carteros en Canarias.

El Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas estimó parcialmente el recurso interpuesto por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos contra la multa de 8.196 euros que le impuso la Consejería de Empleo en noviembre de 2016 por no incluir en la evaluación de riesgos laborales el asociado a la exposición a las radiaciones solares de los carteros con vehículo y "a pie".

La autoridad judicial confirma la sanción al considerar tal omisión una falta "grave", pero reduce la cuantía de la multa a 5.120 euros.

Según recapitula el fallo, la inspección autonómica sancionó a Correos tras confirmar en dos inspecciones de trabajo en septiembre de 2015 y enero de 2016 que en la evaluación de riesgos laborales no se contemplaba el de la exposición a radiaciones solares de los funcionarios que trabajaban en la calle.

Correos acudió a la jurisdicción laboral contra la decisión de la Administración autonómica, y entre otras cuestiones alegó que ya entregaba a sus empleados ropa de trabajo para la época de verano y "gorras".