Un total de 28.000 adolescentes de toda España tienen previsto participar en el proyecto "Somos Más", impulsado por Youtube con la colaboración de cinco ministerios, que busca luchar contra el discurso del odio y la radicalización en internet.

Para ello, cuentan con la colaboración de conocidos "youtubers", muchos de los cuales han experimentado directamente situaciones de discriminación debido a su orientación sexual, etnia o nacionalidad y que compartirán con estos adolescentes las herramientas para luchar contra dichas situaciones.

Así lo explicó la portavoz de Youtube, Vicky Campetella, durante uno de los talleres celebrado ayer en un instituto de Getafe (Madrid), donde un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años escenificaron algunas de las situaciones de odio y radicalización que se pueden encontrar en las redes sociales.

Xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia, son algunos de los conceptos en los que se centró el taller que contó con "youtubers" como Yellow Mellow, La Familia TV y Mad4yu. Los jóvenes, además trabajaron la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la importancia de denunciar contenidos violentos y que incitan al odio.