El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha opinado hoy que con la proposición de ley que ha presentado para impedir que las menores aborten sin consentimiento paterno el PP incumple su programa electoral porque "no mejora en nada la protección de la vida".

En declaraciones a Efe, Blanco ha lamentado que el PP sólo reforme la actual ley de la interrupción voluntaria del embarazo en lo referente a las menores de edad porque "sigue habiendo aborto libre y gratuito".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha presentado hoy la proposición de ley que ha registrado en la Cámara Baja para impedir a las menores interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Hernando ha afirmado, en la rueda de prensa en el Congreso, entre otras cosas, que la iniciativa da cumplimiento al programa electoral del PP y responde a un "consenso social".

Para Blanco, "eso no es cumplir el programa electoral del PP, porque éste se refería a la reforma del aborto para proteger mejor la vida, y lo que han presentado hoy protege un poco más a las menores pero no mejora en nada la protección de la vida".

En este sentido, ha dicho que "no se puede considerar ni siquiera una reforma de la ley del aborto", con lo que ha apuntado que el Foro de la Familia mantiene "con más fuerza si cabe" la manifestación en Madrid para el próximo 14 de marzo en defensa de "la mujer, la maternidad y la vida".

"Invito a todos los que estén preocupados por el drama del aborto en España a que se sumen a la manifestación, para que todos los políticos vean que somos muchísimos los que no estamos dispuestos a dejar pasar esta cuestión ni a olvidarnos de ella", ha sentenciado Blanco.