La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado, chubascos localmente fuertes en Baleares y cielo nuboso en los litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En Baleares los chubascos pueden ser débiles a moderados, ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto del área mediterránea habrá intervalos de cielo nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

El cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el resto de la península el cielo estará poco nuboso o despejado. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios el resto.

Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias. Flojos a moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. En el resto, serán flojos variables.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: Intervalos nubosos en la zona litoral siendo muy nuboso al principio en el extremo norte y disminuyendo a poco nuboso, pero volviendo a aumentar a nuboso al final en las áreas de Ortegal y A Marina, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas sin cambios o con máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Precipitaciones aisladas débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Precipitaciones aisladas débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso, con nubosidad menos abundante en Araba, disminuyendo la nubosidad durante la tarde a poco nuboso. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en Gipuzkoa y Bizkaia. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en el extremo nordeste. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el este. Vientos del nordeste, flojos en general.

NAVARRA: En la mitad norte de la comunidad, predominio de cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la vertiente cantábrica. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte. Cierzo moderado en la Ribera, con rachas fuertes.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, más abundantes en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso durante el día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos, con intervalos de moderados, sobre todo en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En la Ibérica turolense, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto en la divisoria pirenaica, donde habrá intervalos nubosos y posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con rachas fuertes.

CATALUÑA: Nuboso a muy nuboso en la mitad oriental e intervalos nubosos en el resto. En la mitad oriental, chubascos débiles localmente moderados que podrían ser con tormenta, sobre todo a primeras horas en el litoral; en el resto, posibilidad de chubascos en general débiles. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas. En la costa de Girona y, al principio, al sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste; en el resto, viento variable flojo, y del nordeste moderado en el litoral central tendiendo a sureste flojo en el litoral central y sur.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos predominando la componente norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el extremo sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste flojos a moderados, tendiendo a ser flojos de dirección variable en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste y en La Mancha, cielos nubosos o muy nubosos a primeras horas con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo sureste, tendiendo durante la mañana a poco nuboso de oeste a este; en el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el este, localmente moderado en el sureste. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos en general moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en el litoral, probables en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos a moderados, intervalos de noroeste moderado en el interior norte.

MURCIA: Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, y nubes de evolución diurna en las sierras, donde son posibles chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios.

Vientos de componente este flojos, aumentando a moderados en el litoral.

BALEARES: Cielo entre nuboso y cubierto con chubascos localmente moderados o fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta abriéndose claros a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en moderado descenso. Viento del este y nordeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo nuboso en el litoral mediterráneo y extremo oriental con posibilidad de precipitaciones débiles, y nubes de evolución diurna en las sierras del nordeste, con posibles chubascos dispersos. Intervalos de nieblas en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el litoral mediterráneo.

Vientos flojos variables en el interior, del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, con levante moderado en el Estrecho, y brisas en el litoral atlántico.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, salvo zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 800 metros, donde predominarán los cielos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte.