El servicio Google Wave ha desaparecido de forma definitiva. Como había anticipado Google, Wave deja de dar servicio a los usuarios, que ya no podrán acceder ni siquiera en modo de lectura. La compañía había confirmado sus planes de terminar con este servicio, que ya no está operativo.

Google Wave fue uno de los primeros intentos de Google por entrar en el campo social. La falta de actividad y el nulo crecimiento de usuarios provocó que la compañía tomase la determinación de terminar con el servicio. En 2010, Google anunció su cierre junto con el de otras herramientas de la compañía.

Desde 2010, Google informó que la fecha prevista para el cierre definitivo de Google Wave sería el 30 de abril de 2012. Según la compañía, los usuarios tendrían hasta ese día para acceder al servicio y retirar los contenidos que quisiesen conservar. De hecho, desde el 31 de enero de este año Google Wave solo estaba disponible en modo de lectura, por lo que ya se había cortado la posibilidad de publicar nuevos contenidos.

Google ha seguido adelante con sus planes y Wave ya ha sido desconectado. Al intentar acceder al servicio, los usuarios verán una pantalla de información en la que se explica la cronología de la desaparición del servicio y se confirma que los servidores han sido desconectados.

El final de Google Wave es una muestra de la evolución de Google. Ahora la compañía cuenta con Google como apuesta social y Wave ya es parte del futuro.