El primer teniente alcalde del municipio de La Orotava, Francisco Linares, ha anunciado hoy que el Gobierno de Canarias ha informado de forma favorable a la apertura provisional en el próximo mes de septiembre de la Universidad Europea de Canarias, que estará ubicada en ese municipio tinerfeño.

Linares, en un comunicado, señala que tras el informe favorable de los servicios jurídicos del Gobierno canario, la Universidad Europea tiene un plazo de diez días para responder a los requisitos legales que se le exigen para el inicio de la actividad académica y recuerda que de forma provisional estará ubicada en la Casa Salazar, en el casco antiguo de la ciudad.

Para el también concejal de Educación, la apertura en septiembre de la Universidad supondrá un revulsivo económico para la comarca y señala que La Orotava necesita de forma imperiosa este proyecto para superar una situación de desempleo que alcanza al 30 por ciento de la población activa.

Según el concejal, la Universidad Europea de Canarias se ubicará los dos primeros cursos en la sede provisional y en septiembre de 2014 está previsto su traslado a la sede definitiva.

Linares confía que los trámites pendientes en la Consejería de Educación se resuelven con carácter de urgencia.