El champú para caballos no es más que otro "producto milagro", ya que limpia y acondiciona el pelo, pero "sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú", según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este producto es la última moda para cuidar los cabellos y, aunque lo venden como la mejor manera de fortalecer el pelo y evitar su caída, "en el fondo no es más que otro champú cualquiera", denunció ayer la OCU en un comunicado.

Esta organización señaló que en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos.

El rumor que circula es que fortalece el pelo y evita su caída debido a que lleva biotina, "una vitamina para muchos desconocida y que en este caso sirve como coartada científica para vender un nuevo producto y de la que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione", sentencia la OCU.