Manuel Bilbao, uno de los tripulantes del petrolero secuestrado a unas 60 millas de las costas de Togo ''Mattheos I'' y liberado el pasado sábado, ha afirmado este lunes que espera estar "en unos días" en la isla de Tenerife donde reside con su familia.

Bilbao ha explicado en declaraciones a ''Canarias Radio La Autonómica'' que tanto él como el resto de la tripulación se encuentran en "buen estado" al tiempo que agradeció la atención prestada estos días por los medios de comunicación al suceso.

"Muchas gracias por la atención, estamos todos bien, navegando a puerto seguro", ha indicado al tiempo que confirmó que ha podido hablar con sus hijos y esposa. "Todo bien", ha insistido.

El marino recordó que aunque de origen gallego, lleva toda su vida residiendo en la isla de Tenerife. Avanzó además que la naviera Consultores de Navegación informará del lugar a dónde se dirige el ''Mattheos I'' cuando esté en puerto seguro. Evitó pronunciarse por motivos de seguridad sobre el lugar por donde navegan. "En África", se limitó a decir.

Bilbao insistió de igual forma en que espera regresar a su hogar "pronto". "Espero que no sea tarde", continuó el joven para admitir que espera estar "en unos días" en Tenerife. Precisó que su mayor deseo es volver a ver a sus "pequeños" y su mujer.