Primer centro de información

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPAP) ha puesto en marcha, en colaboración con Filvit, el Centro de Información de Pediculosis, una iniciativa de divulgación que pretende dar cabida a todo tipo de inquietudes, consejos y noticias sobre los piojos, a través de la web www.infopiojos.com. En la web participan pediatras, dermatólogos, farmacéuticos, educadores y padres preocupados por estas plagas frecuentes en los centros escolares.

Teléfonos móviles

Riesgo de robo de identidad

CPP Protección y Servicios de Asistencia, empresa especializada en servicios de protección de identidad, de tarjetas de crédito y otros, ha realizado un estudio cuya conclusión general ha sido que cuanto más tiempo se tenga el teléfono conectado y en funcionamiento, mayor será su vulnerabilidad a sufrir un robo de datos personales y financieros. De ahí que alerte del denominado "robo de identidad" que destripa el teléfono de nueva generación y que le permite conectarse a él sin que su propietario lo sepa.

educación

Millones de niños no tienen acceso

Al menos 67 millones de niños en todo el mundo se ven privados hoy del derecho a la educación, especialmente en países donde la tasa de natalidad es muy elevada o en los que se viven conflictos armados. Esto es lo que afirma el informe "La crisis oculta: Conflictos armados y educación" (2011) del Consejo Económico y Social de la ONU, que celebra en Ginebra su encuentro anual con la educación como asunto central. Pese a todo entre 1999 y 2008 unos 52 millones de niños se matricularon en educación primaria, lo que supuso un incremento de un tercio con respecto a la década anterior.