Interior resuelve hoy las peticiones

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la Oficina de Asilo y Refugio resolverá hoy sobre la petición de asilo de 17 de los 22 saharauis que llegaron a Fuerteventura en una patera el pasado 5 de enero y a los que en un principio se les ha denegado. En el pleno del Senado, Pérez Rubalcaba contestó así a una pregunta del senador canario Alfredo Belda, quien se interesó sobre este trámite.

biodiversidad

Cada día desaparecen 47 especies

La Tierra se encuentra sometida a un "grave deterioro" del medio ambiente y la naturaleza causado en parte por el efecto de la acción del hombre, "lo que se traduce en una pérdida diaria de 47 especies de flora y fauna a la que hay que poner freno". De unas 50.000 especies estudiadas más de 17.000 están amenazadas de extinción, lo que demuestra la "voracidad de la especie humana", según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (SCIC).

ASTRONOMÍA

Documentada la llegada de un asteroide

El investigador de la Universidad de Huelva José María Madiedo, junto al CSIC, ha documentado por primera vez la llegada a la Tierra de fragmentos de gran tamaño de un asteroide calificado como potencialmente peligroso por la NASA. El 8 de diciembre de 1932, los vecinos de Arroyomolinos de León (Huelva) "fueron testigos de que el cielo se iluminaba y vieron cómo caía una bola de fuego que, sin impactar en el suelo, estalló a gran altura".

familia

Crece el número de madres solteras

Cada vez son más las mujeres que deciden afrontar la maternidad en solitario a pesar de la situación actual de crisis económica, según los datos de los expertos en reproducción asistida. El doctor Antonio Requena, director de IVI Madrid, informó ayer de que ha aumentado un 28% el número de madres solteras que ha acudido a este centro en el último año. Si en 2009 fueron 543 las que optaron por la reproducción asistida, en 2010 la cifra creció hasta las 733.