La empresa de ingeniería Agfra, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica e Imagen (Aido), ha desarrollado una cámara de luz blanca estructurada que permite controlar el diseño de las piezas de automóviles para minimizar los errores.

La firma valenciana ha invertido 300.000 euros en la nueva tecnología, con la que espera facturar este año casi medio millón de euros y duplicar esta cantidad en 2012, han informado fuentes de la asociación de automoción AVIA.

Estas previsiones se basan en el crecimiento en los mercados exteriores, concretamente en los proveedores de piezas de automoción de Jaguar, Volvo y Ford, según el gerente de la compañía, José Vicente Aguilar.

De hecho, según Agfra, en la feria de proveedores de Volkswagen celebrada recientemente en Wolfsburg (Alemania) el sistema tuvo aceptación y generó interés entre los proveedores de este fabricante.

Agfra prevé incrementar su negocio hasta un 20 % en los próximos años y también su plantilla, formada en la actualidad por 17 personas.