El programa Santa Cruz Social, adscrito al IMAS, hará posible que más de 750 niños y niñas del municipio reciban los regalos de Reyes el próximo día 6 de enero gracias a la colaboración ciudadana con la campaña ''Apadrina un niño por Navidad: cadena de ilusiones''.

Ignacio González, concejal presidente del IMAS, y Sergio Pérez, coordinador del programa Santa Cruz Social, agradecen también la implicación del Gabinete Psicoeducativo Yemaya y de la Asociación Canaria de Ayuda a los Niños, entidades que se han encargado de la coordinación de la campaña abierta el pasado tres de enero.

Las expectativas iniciales previstas por Santa Cruz Social se han visto superadas. "Nos habíamos trazado el objetivo de garantizar que medio millar de niños que están siendo atendidos por el Negociado de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Santa Cruz vieran cumplida su ilusión de recibir juguetes en un día mágico para ellos, pero los hemos superado con creces y por esto felicito a Yemaya, ACAN y, por supuesto, a Santa Cruz Social", explicó Ignacio González.

La entrega de los regalos a los padres o tutores de las niñas y niños tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del IMAS, en la calle San Pedro de Alcántara de Santa Cruz de Tenerife, en un acto presidido por José Mascarell, consejero delegado del IMAS, y el propio Sergio Pérez.

A cada ''padrino'' se le ha asignado un niño, que ha sido seleccionado por personal técnico del Negociado de Infancia y Familia respetando en todo momento su confidencialidad. Cada padrino ha entregado tres regalos, así como una carta mágica, en la los Reyes Magos se dirigen al niño escriben al niño, en respuesta a sus peticiones. La única condición preestablecida señalaba que los regalos respondieran a motivos educativos, de ocio o ropa y calzado.