La dirección del PSOE ha destacado la contribución al desarrollo y mejora de la educación en España de la ex ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, que ha fallecido esta noche.

El PSOE expresa su "profundo pesar" y "tristeza" por la muerte de María Jesús San Segundo, que formó parte del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y durante su mandato se aprobó la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La Comisión Ejecutiva Federal socialista ha subrayado que María Jesús San Segundo "fue una mujer brillante en lo académico y con un profundo compromiso político, que se tradujo en una enorme voluntad de servicio público a lo largo de toda su vida".

"Hoy hemos perdido a una mujer que ha contribuido al desarrollo y a la mejora de la Educación en España desde las responsabilidades que desempeñó a lo largo de su vida y a la que los socialistas queremos rendir un sentido homenaje", ha añadido.

La portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Cándida Martínez, también ha trasmitido su pésame y tristeza por el fallecimiento de la ex ministra de Educación, de la que ha elogiado su "brillante carrera académica y científica", ligada a la economía y a la gestión universitaria.

Para Martínez la ex ministra San Segundo ha dejado una "marcada huella de calidad" en lo académico y en lo político y "hoy queremos trasmitir nuestro más sincero reconocimiento a su trayectoria y nuestro cariño a su familia amigos y compañeros".