Santa Cruz de Tenerife

BREVES

tercera edad
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Ejercicio contra el envejecimiento

Un programa español de ejercicio físico para la prevención de enfermedades entre los mayores fue presentado en el Congreso Mundial de Envejecimiento y Actividad Física que finalizó ayer en la ciudad de Tsukuba, cerca de Tokio. El programa, financiado por la Junta de Extremadura e incluido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lista de las "mejores prácticas" para mejorar la calidad de vida, reduce en un 29% el número de consultas de atención primaria a las que acuden los mayores.

apoplejía

Riesgos de vivir con un fumador

El humo del tabaco aumenta el peligro de ataques apopléticos en el cónyuge del fumador, reveló un estudio que publicó ayer la revista "American Journal of Preventive Medicine". Según la investigación efectuada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Massachusets (EEUU) el riesgo de apoplejías en una persona que nunca ha fumado y está casada con un fumador aumenta en un 42 por ciento en comparación con aquellas cuyas parejas no son fumadores.

expo 2008

Creará casi 19.000 puestos de trabajo

La Exposición Internacional Zaragoza 2008 "Agua y desarrollo sostenible" generará este año un total de 18.550 puestos de trabajo, 13.988 directos y 4.562 indirectos, según un libro editado por el Instituto Aragonés de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y Caja Inmaculada. Según este informe, el número de parados se situará en 6.159 a tiempo completo, de los que 4.852 serán residentes en Aragón. El sector servicios será el más afectado, (1.382 desempleados en la hostelería y 856 a otras actividades), seguido de la construcción y la industria.

medicAMENTOS

Muertes por uso inadecuado

Las muertes en Estados Unidos por el uso inapropiado de medicamentos, alcohol y drogas se han disparado más de un 3.000% en los últimos años, según un estudio de la Universidad de California, publicado por la revista Archives of Internal Medicine, que analizó cerca de dos décadas, y encontró que las muertes por la combinación de drogas, medicamentos y alcohol aumentaron en un 3.196%. "En las últimas décadas el consumo de medicamentos ha pasado de las clínicas al hogar", indicaron.