Santa Cruz de Tenerife

Roban joyas y dinero en la histórica ermita de San Telmo de Santa Cruz

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, después de que uno o varios individuos rompieran el vallado perimetral del recinto y forzaran la puerta de la sacristía. Además, cambiaron de sitio varias imágenes. Agentes de la Policía Científica tomaron huellas ayer en el interior del templo.
P. FUMERO, S/C de Tenerife
27/jul/08 0:50 AM
Edición impresa

Uno o varios desconocidos entraron durante la noche del pasado viernes en la ermita de San Telmo, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, y se llevaron dinero y joyas. La Comisión de Amigos de El Cabo presentó en la mañana de ayer una denuncia de los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía. Además, lejos de conformarse con la sustracción de objetos y la recaudación, también cambiaron de lugar algunas imágenes del histórico templo chicharrero, como la de Nuestra Señora de Regla o la del Santo Hermano Pedro, por ejemplo.

Fuentes de dicha organización consultadas por EL DÍA, explicaron que los autores accedieron por la parte baja de la valla perimetral del recinto y, posteriormente, forzaron con una palanca la puerta de acceso directo a la sacristía.

En dicho recinto, los delincuentes revolvieron varios cajones y armarios, además de tirar al suelo diversa documentación.

Uno de los miembros de la Comisión de Amigos de El Cabo señaló que la cantidad de dinero robada asciende a 600 euros aproximadamente e iba a ser ingresada en breve en una entidad de ahorro.

Respecto a la imagen de Nuestra Señora de Regla, los protagonistas de la historia se llevaron anillos de oro, una pieza en forma de flor que tenía en la mano y un rosario. Respecto a la Virgen del Buen Viaje, que preside el retablo, ayer echaron en falta zarcillos y collares.

Miembros del grupo de Policía Científica Cuerpo Nacional de Policía acudieron durante la tarde de ayer a la ermita de San Telmo para intentar tomar huellas e instruir las correspondientes diligencias sobre este asunto.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado diferentes robos en iglesias y ermitas de la Isla, como la de San Pedro, en Güímar, o en la parroquia de San José, de Barranco Hondo. Este último suceso fue atribuido a una mujer que ejercía de catequista y que colaboraba en la limpieza del templo.