El concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz, Carlos Correa, reconoció ayer que en el parque de la calle Cruz de Tíncer existe una "falta clara" de mantenimiento, por lo que exigió al área de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, una actuación "urgente" en la instalación.

Así lo manifestó ayer el edil tras cursar una visita a este espacio, tras la denuncia vecinal que había recogido este periódico el pasado domingo. En ella, los residentes en la zona se quejaban de la existencia de comederos y bebederos para palomas, gatos y ratas, además de malas hierbas y basura.

"El parque necesita mantenimiento, pero a eso se suman las actuaciones incívicas de la gente", sostuvo el concejal de Medio Ambiente, quien insistió en que la instalación de ocio "deja mucho que desear" tal y como está ahora mismo.

"Hay un nivel de insalubridad brutal. Vamos a pasar un informe a Servicios Públicos para que actúen de forma urgente en la zona y se acometa un mantenimiento integral de la instalación", subrayó el concejal.

Carlos Correa aprovechó la visita de ayer para supervisar la intervención que realizó Seranca, la concesionaria del servicio de control de plagas en la capital, en la zona. En concreto, ayer se llevó a cabo una revisión "integral" en las arquetas, mientras que en los próximos días se colocarán portacebos a lo largo de todo el parque para "minimizar" la presencia de ratas.

El concejal de Medio Ambiente recordó que en el marco de la campaña habitual que lleva a cabo el área en todo el municipio ya se atendió esta zona del distrito Suroeste hace algunas semanas, por lo que la actuación de ahora se centrará en un espacio ubicado junto al Centro Insular de Atletismo (CIAT).

Hace unos días, y tras ser consultado al respecto, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, lamentó que por unos pocos "los espacios que son de todos tengan este lamentable aspecto". También dijo que "el parque es sometido al mantenimiento que dicen los vecinos que no tiene, aunque puede haber momentos puntuales en los que sea difícil si hay gente que diariamente pone comida en sus rincones".