Las asociaciones de vecinos La Unión de La Gallega, Guacimara, El Humilladero-El Chorrillo y El Sobradillo, todas del distrito Suroeste, reclaman el asfaltado de la avenida de Los Majuelos, que según estos colectivos se encuentra en un estado "deplorable".

Lamentan estas asociaciones que se haya condicionado la mejora de esta "importante vía" hasta que se defina el trazado de la Línea 2 del tranvía, que el Cabildo de Tenerife prefiere por esta avenida.

"Vuelven a anteponer proyectos e intenciones imprecisas a una necesidad tan importante como es el mejorar un firme tan transitado y deteriorado", sostienen los citados colectivos, que cuestionan que se hayan mejorado vías del distrito "de mucha menos importancia y uso" que la avenida de Los Majuelos.

"Nada impide mejorar un firme aunque luego se proceda a modificar lo que resulte en su día, pero no incomodar más con el estado de esta importante vía", subrayan las cuatro asociaciones de vecinos.

Reunión en el Suroeste

El grupo Socialista criticó ayer que CC y PP "pongan trabas" a la participación ciudadana en un asunto tan vital como la movilidad en el distrito del Suroeste. Según los socialistas, el consistorio ha programado una reunión hoy, a las 10:30, para hablar de la conectividad y movilidad. "Se trata de una hora intempestiva", dijeron.