Fiestas cerró ayer el plazo de inscripción para la presentación de las reinas adulta, infantil y de la tercera edad y saltó la sorpresa. Tal y como adelantó EL DÍA, se confirma el "boom" de candidatas a reina. En total se prevén 19 jóvenes gracias a la irrupción del joven diseñador de Candelaria Silvio Baussou, de 28 años, que ya se había presentado en dos ocasiones en la elección de la soberana de la cantera y que de cara a 2019 da el salto a la modalidad adulta con el aval de la primera dama lograda el pasado febrero en la Villa Mariana y, antes, en el año 2017, una cuarta dama.

La "candidata diecinueve" -hasta ahora se daba por hecho que serían 18-, de Silvio Baussou es Kristel Expósito, la joven con la que el año pasado logró la primera dama y amiga del diseñador. "Vamos a cumplir un sueño que tenemos desde pequeños", dijo Baussou, que cuenta con el patrocino de la firma Tenerife Cien Culture para dar forma al uso de materiales reciclados que caracterizan sus fantasías.

Con el regreso de Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra, la gala permitirá un mano a mano entre los maestros y la nueva generación de diseñadores acostumbrada ya a acaparar premios.

Santi Castro presentará dos fantasías, igual que Dani Pages y Jonathan Suárez. De resto, presentan una fantasía Borja Abreu, Alfonso Baute, Alexis Santana, Tin Quintero, Zara Díaz Mendoza, Antonio Santos Arteaga, Yeray Díaz, Jorge González Santana, Juan Carlos Armas, Cavi Lladó, David Hernández, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Silvio Baussou. Es la nómina de los 19 diseñadores de candidatas adultas.

Respecto a la pasada edición, el número de inscritas casi se incrementa al 50%, pues se pasa de 13 a 19, lo que demuestra el auge de nuevo de la gala adulta, sinónimo del éxito cosechado con Enrique Camacho. También en las infantiles y la tercera edad, que el pasado febrero registraron nueve participantes, el número será muy superior, rondando en cada caso las quince aspirantes, extremo aún por confirmar.