El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado la instalación de seis nuevas marquesinas en las paradas de guaguas de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es el de continuar con la renovación de la red de este tipo de infraestructuras en los cinco distritos del municipio.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que los trabajos "comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo y culminarán a lo largo de lo que queda del de mes de agosto".

"Se trata, en suma, de hacer mucho más cómoda la espera de los usuarios de la guagua con la instalación de nuevas estructuras que ayuden a resguardar a los pasajeros del viento y la lluvia, principalmente", añade el edil.

Las nuevas marquesinas instaladas pueden encontrarse en la carretera de Hoya Fría; la carretera de Geneto, en su cruce con la calle Sofía Díaz; la calle Francisco Aguilar, tanto en la parada situada enfrente de la farmacia como en la existente en la zona de los bloques de viviendas; en la calle Los Realejos y, por último, en la situada en el templo de San Jorge, junto a la plaza de Los Patos.

La previsión del consistorio es instalar otras dos marquesinas más en los próximos días, concretamente en la calle Nicolás González Sopranis y en la calle Antonio José Melo y Novo con el fin, en este último caso, de mejorar la existente junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Ofra.