Santa Cruz de Tenerife
SAN ANDRÉS

Arcila pide contundencia en el apoyo a la Cofradía

El Día, S/C de Tenerife
16/jun/18 6:30 AM
Edición impresa

El portavoz de Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, aseguró ayer que "mientras CC dice que todo va bien y que se avanza en la búsqueda de una solución, la Cofradía de Pescadores de San Andrés recibe la orden de cierre de su restaurante", según las noticias de SSP, dice, por su relación directa con los profesionales del sector.

Arcila destacó que este hecho "contrasta con la tranquilidad con la que el concejal de Desarrollo Económico, Alfonso Cabello, dijo este jueves en la Comisión de Control que estaban avanzando los pasos que corresponde dar para proteger la actividad pesquera bajo la figura de refugio pesquero".

A través de un comunicado, el concejal de SSP consideró que "San Andrés necesita de una implicación directa y decidida, clara y contundente del Ayuntamiento de Santa Cruz en la protección y el impulso de la actividad pesquera. La mala gana y las medias tintas no valen ante un problema que reclama acciones urgentes y decisivas para evitar que se pierda una actividad económica esencial para este pueblo", subraya el portavoz de Sí se puede.

"La mala gana y las medias tintas no valen", aseguró ayer el concejal de Sí Se Puede

"El restaurante es una parte indispensable para cualquiera de las cofradías de pesca de Canarias y no se puede admitir que, por un lado, las administraciones públicas aseguren que estén avanzando en la declaración del refugio pesquero y, por otro lado, tramiten el cierre del restaurante", dijo Fernández Arcila.

El reconocimiento como refugio pesquero del área donde actualmente se encuentra la cofradía y las instalaciones asociadas es la única fórmula que garantiza el desarrollo de la actividad pesquera y las otras actividades conexas, como el restaurante o el punto de primera venta, señaló.

SAN ANDRÉS