La Asociación Amigos de Vistabella se alzó con el primer premio del concurso de cruces de flores por segundo año consecutivo, según informó en la tarde de ayer la Concejalía de Fiestas. El segundo premio fue para el arreglo floral que realizaron los reclusos de Tenerife II -que lo prepararon durante más de tres meses-. El tercero recayó en la asociación de vecinos La Era y el Trigo, de El Sobradillo; el cuarto, para la asociación El Asío, dedicada a la defensa del patrimonio de Igueste de San Andrés, y el quinto fue para el Centro Cultural Tamaragua, de El Tablero.

De la treintena de cruces inscritas inicialmente, finalmente no concursó la de la Sociedad Mamel''s. También resultó llamativo que el barrio de la Cruz de Tíncer, que este año no celebrará el paseo romero como venía ocurriendo en los últimos diez años, tampoco concursó con un arreglo.

El jurado estuvo formado por Juan Carlos Camacho, técnico de Artesanía del Cabildo de Tenerife; Juan Roberto Felipe, docente y experto en confección de Cruces de Mayo, y Josefa Padrón, profesora de Arte de la Escuela Fernando Estévez.

Los encargados del veredicto iniciaron su ruta a las ocho de la mañana desde la comisión de fiestas para concluir la visita a los barrios poco después de las seis, para luego hacer público su fallo.