La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes el proyecto técnico de reforma e interiorismo del edificio "La Financiera", protegido por su valor patrimonial y que alberga la sede central del Cuerpo de Policía Local.

Con los procedimientos administrativos que se inician ahora (pliegos, licitación, valoración propuestas, etc), las obras no estarán adjudicadas hasta después del verano, mientras que su finalización está prevista para el primer semestre de 2019, pues el periodo de ejecución es de seis meses, según puntualizaron fuentes municipales.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informó de que "el acuerdo adoptado comprende la primera fase del proyecto de remodelación que afecta solo a la planta baja del edificio y para ello disponemos de 344.670 euros".

Sacan a concurso por 50.000 euros el Plan de Restricción y Control de Acceso al casco urbano

"Es solo el primer paso para la remodelación del edificio en su conjunto que, respetando el valor patrimonial del inmueble, pretende dotar de unas instalaciones modernas, adaptadas y competentes para la prestación de los servicios propios de la Policía de Santa Cruz", comentó. La concejal de Seguridad, Zaida González, se congratuló de que "el proyecto vea finalmente la luz, después de haber superado todos los condicionantes legales y administrativos en los dos últimos años, y se integra en el proceso de renovación de medios y modernización de sedes desde el inicio de mandato".

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también licitar el contrato del conocido como Plan de Restricción y Control del Acceso al Casco Urbano.

La previsión es que la licitación se produzca en el segundo semestre del año, y para ello el área de Seguridad, que preside Zaida González, destinará 50.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.