José Ángel González Ramos, quien fuera durante el primer año y medio asesor de la concejala de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, ha presentado una reclamación judicial del pago de tres espectáculos que dirigió y que, al parecer, ni se le abonaron ni estaba contratado en ese momento. Se trata de la dirección del espectáculo de reyes magos, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y de dos galas de las Fiestas de Mayo.

A raíz de esta denuncia, la semana pasada se fijó una vista y se citó a declarar a la concejala, quien argumentó que no podía acudir al encontrarse de viaje fuera de la Isla, aunque según el denunciante participó en un consejo que celebró Fiestas. El magistrado fijó nueva fecha para la declaración de la concejala, que el miércoles 24 de enero, que coincide con la tercera fase de murgas adultas.

Las fuentes consultadas informaron de que la responsable de la organización del Carnaval ha solicitado declarar por escrito, un privilegio que, al parecer, se reserva para importantes autoridades. No obstante, el magistrado no se ha pronunciado aún.