El Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo destina 33.000 euros a subvencionar las ferias municipales de artesanía por parte de 10 municipios de la Isla. El objetivo de esta actuación es continuar con el apoyo a la comercialización de los productos artesanos.

Los ayuntamientos a los que se les otorga esta ayuda económica son los de La Matanza de Acentejo, Garachico, El Tanque, La Victoria de Acentejo, Vilaflor de Chasna, Buenavista del Norte, Arafo, Guía de Isora, Los Silos e Icod de los Vinos. La Corporación insular coorganizará las ferias temáticas de diferentes oficios en Santa Cruz, La Laguna, Adeje y El Sauzal.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, señala que "con esta línea de subvención pretendemos dos objetivos: por un lado, preservar y potenciar el sector artesano y, por otro, apoyar ese canal tradicional de comercialización de sus productos que son las ferias municipales de artesanía".