El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará un total de 717.840 euros para el desarrollo de cuatro proyectos de cooperación social en el municipio.

Los destinatarios de estas subvenciones son la Obra Social La Milagrosa, la Fundación Proyecto Hombre, la Asociación Nuevo Futuro y la Asociación Horizonte, informa el consistorio en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de esta iniciativa, junto al séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García.

También estuvieron presentes en el acto, la directora de la Obra Social La Milagrosa, sor María del Carmen Hernández; la gerente de la Fundación Proyecto Hombre en Santa Cruz de Tenerife, Ana María Prados; la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Rosabel Suárez; y el director de la Asociación Horizonte, Francisco Santamaría.

Las entidades formalizaron acuerdos con el consistorio para mejorar la calidad de vida de personas con adicciones y drogodependencias; otras con alguna discapacidad intelectual; jóvenes sin hogar y personas en situación de alta exclusión social. Con todas ellas, además, se tratará de iniciar y promover procesos integrales de inclusión social dentro de la capital.

Bermúdez ha indicado que esta noticia es muy buena para Santa Cruz y las entidades ya que les permite trabajar con tiempo y disponer de una financiación asegurada.

También ha resaltado que estas cuatro entidades tienen una trayectoria reconocida, con resultados avalados en un campo tan difícil como el social.

García ha agradecido el trabajo desarrollado durante todos estos años por las entidades en Santa Cruz y manifestó que el tercer sector trabaja de manera coordinada con el IMAS para crear una red fuerte para la asistencia a las personas vulnerables.

En el caso de la Obra Social La Milagrosa, el convenio formalizado cuenta con 240.000 euros, durante cuatro 4 años, a razón de 50.000, 60.000 y 65.000 euros, en este caso durante las dos últimas anualidades.

Realiza actividades como servicio de comedor social proporcionando un almuerzo al día, en dos turnos de 100 comensales cada uno de lunes a sábado y también ofrece, entre otros, los servicios de ducha, lavandería y ropero para mejorar la higiene personal de aquellas personas que pernoctan en la vía pública o en alojamientos sin agua corriente.

En el caso de la Fundación Proyecto Hombre, la dotación de la ayuda municipal será de 200.000 euros, en cuatro años, a razón de 50.000 euros anuales.

Esta cantidad irá destinada al programa de inserción social que desarrolla esta organización en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento destinará a la asociación Nuevo Futuro un total de 197.840 euros, durante los dos próximos años, a razón de 98.920 euros por anualidad.

La entidad tiene un piso de acogida de emergencia para familias monoparentales, a través del proyecto ''Madres en situación de emergencia social''.

El convenio suscrito con la asociación Horizonte es por los próximos cuatro años, con un total de 80.000 euros, que se desglosan en aportaciones de 20.000 euros cada año.

Esta iniciativa dispone de un centro ocupacional, en horario diurno, para las personas con discapacidad intelectual.