El PSOE pide al ayuntamiento que se organice una campaña de concienciación contra los excrementos de perro con cartelería y un refuerzo de la limpieza en las zonas más afectadas por el incivismo de sus dueños.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, explica que "hay zonas de la ciudad que están especialmente desatendidas en su limpieza", y remarca que "todas deben ser tratadas por igual, aunque el actual equipo de gobierno ningunee según qué calles y las condena a malos olores y suciedad".

Martín lamenta también que haya barrios donde existen auténticos puntos negros para el servicio de limpieza.

Al respecto, el vocal del PSOE en el tagoror del distrito Centro-Ifara, Alfredo Pazmiño, propone arrancar en el barrio de El Toscal. "El nivel de suciedad en las calles asociado a los desechos orgánicos de los perros ha aumentado ya que muchos de sus dueños no cumplen con la recogida, sobre todo en las calles de poco tránsito", explica.

Por este motivo, plantea la posibilidad de instalar en la zona cartelería específica recordando a los dueños que la recogida de los desechos orgánicos es obligatoria.