"La solución es tan sencilla como situar el contenedor en otro lugar, desplazar un poco a la izquierda la raya blanca que separa las dos direcciones de la calzada, y, por supuesto, que la Policía Local incremente la vigilancia". Es la propuesta que hace, "fácil y rápida", uno de los conductores afectados por "el tapón diario y sistemático del tráfico en el cruce de la avenida Benito Pérez Armas con la calle Comodoro Rolín donde se encuentran la Casa de la Cultura y la sede de Emmasa".

Explica la fuente que "la situación de este cruce es muy particular y en mi caso me veo obligado a pasar por allí varias veces al día".

Añade que "no se puede girar a la derecha por la absurda ubicación de un contenedor de basura desde el momento en que más de un vehículo aguarde a que se abra el semáforo para atravesar la avenida Pérez Armas, una vía de mucho tráfico para acceder al barrio de La Salud y la zona alta de la ciudad".

El resultado, según estas personas, "es el tapón continuo del tráfico, especialmente por las mañanas, cuando los vehículos que pretendemos girar a la derecha nos encontramos bloqueados, aunque el semáforo nos permite hacerlo".

"El contenedor-valora-, que supongo es de responsabilidad municipal, está situado en el pasillo que supuestamente permitiría girar a la derecha, y en una zona en la que existe, de forma muy visible, una raya amarilla, destinada en teoría (lo afirmo ingenuamente), a recordar a los conductores que en esa zona no se puede aparcar".

"Lamentablemente, concluye, los coches aparcan impunemente delante del contenedor. Casi siempre son los mismos vehículos, sin que nunca hayamos visto un agente por la zona, y mucho menos que estos coches luzcan en sus parabrisas la conocida papeleta amarilla de la multa".