La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos para sacar a licitación el hospitalito de Carnaval por procedimiento abierto y urgente.

En total, el montante del concurso es de 187.250 euros (Igic incluido) y prevé instalarse, como en años anteriores, junto a Presidencia del Gobierno de Canarias, en la plaza General Gutiérrez Mellado.

El servicio sanitario preventivo estará instalado durante toda la celebración del Carnaval (del 13 de enero al 14 de febrero) y el montaje y desmontaje del mismo no puede exceder los cinco días de duración.

Dentro de las prescripciones técnicas el hospitalito tiene que tener una superficie útil de trabajo no inferior a 90 metros cuadrados y que pueda atender a un mínimo de seis pacientes simultáneamente. Asimismo debe tener instrumental, medicación, desfibrilador y el material básico para un centro de estas características.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también rechazó un recurso de reposición de la empresa concesionaria de los relojes-termómetro en las calles. El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estévanez, explicó que les pedían la devolución de la fianza, pero que no se va a hacer efectiva hasta que retiren todos los relojes y columnas.

Díaz-Estévanez adelantó que en el próximo concurso intentarán que los relojes también den información sobre la calidad del aire con la información de las estaciones medidoras del Gobierno de Canarias.