El portavoz del Grupo Socialista en Santa Cruz, José Ángel Martín, y los tres ediles del partido presentaron ayer las distintas mociones que plantearán en el pleno de hoy, entre las que destaca la petición de que los vecinos del distrito Suroeste dejen de pagar tasas por servicios que no reciben, como el control medioambiental, la gestión de residuos sólidos urbanos o el alcantarillado.

Martín considera injusto que los vecinos tengan que asumir gastos por servicios que no disfrutan y, aunque insta al ayuntamiento a restablecer cuanto antes estas prestaciones, pide también que se eliminen las tasas que se cobra. Asimismo, solicitan que se pida a Titsa que no merme los servicios en esta parte del municipio y que los intervalos de la línea 944, que enlaza El Tablero, Tíncer, Taco y San Juan de Dios, no sean superiores a 20 minutos.

Los socialistas también proponen un plan específico contra la violencia de género en el municipio que ponga especial énfasis en la población que va de los 20 a los 40 años. Entre otras medidas, la iniciativa pide que se elabore un programa de prevención para esa franja poblacional, aumentar el presupuesto de la concejalía de Igualdad para afrontar la iniciativa y elaborar otros proyectos de apoyo junto a la Oficina Insular de Atención a Víctimas.

Con sus preguntas, los concejales se interesarán por el protocolo de personas sin hogar, las obras en el templo masónico y la insalubridad de la calle Juan Pérez Delgado (Nijota).