La Asociación Zona Centro de Santa Cruz, conjuntamente con el Palmétum, organizarán una campaña que trata de dinamizar económicamente este espacio del municipio.

Desde hoy, y hasta el 30 de abril, todos los comercios de la zona del centro premiarán a los clientes por hacer compras superiores a 20 euros. Lo que regalarán será entradas para visitar el Palmétum hasta el 30 de junio. "Dar un valor añadido hará que la compra sea atractiva" destacó el presidente de la zona centro, José Manuel Ramos.

En estas mismas fechas, se realizará un concurso fotográfico. En él, todo el mundo que haga fotos del Palmétum podrá participar. "Se trata de retratar paisajes" explicó Ramos. Así, hasta el 30 de abril, se podrán enviar imágenes a través de Facebook (Zona Centro SC), Instagram (Asociación Zona Centro SC), Twitter (@ZCentro) o por correo electrónico a info@zonacentrosc.com

Los ganadores del concurso se conocerán el 6 de mayo. Se elegirán por medio de un jurado experto compuesto tres personas. Serán 20 los afortunados que el sábado 16 de mayo podrán ver sus fotografías expuestas en gran tamaño en la calle San José. Además, estas personas privilegiadas podrán disfrutar de un almuerzo para dos personas en cualquier restaurante del centro de Santa Cruz.

El secretario general de la federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, agradeció, durante la presentación del proyecto, el apoyo del sector comercial y del ayuntamiento.

El Palmétum fue un vertedero que hace apenas un año se reconvirtió en parque botánico. En este periodo de tiempo ha sido visitado por más de 30.000 personas, según afirmó el octavo teniente de alcalde y presidente del Parque Marítimo, José Alberto Díaz Estébanez.

Sin embargo, la mayoría son extranjeros o vienen de fuera del municipio. Esta fue la razón que les impulsó a lanzar esta iniciativa. De esta manera, se pretende dar a conocer "un lugar que los ciudadanos desconocen".