El Partido Popular (PP), a través del concejal Manuel Fernández, presentará este viernes una moción en el Pleno en la que solicitará que la ordenanza del sector del taxi se someta a una consulta vinculante por parte de los profesionales del volante. La pregunta que proponen para el referéndum es: "¿Está usted de acuerdo con la ordenanza del sector del taxi?" Y las dos posibles respuestas serían sí o no.

El Grupo Municipal Popular argumenta que no se puede "seguir legislando de espaldas a la voluntad mayoritaria del sector", que "ha sufrido en sus carnes los efectos de una grave crisis económica y que se ha visto perjudicado por las decisiones tomadas por parte de este ayuntamiento y otras administraciones canarias".

Este referéndum se realizaría "una vez terminado el trámite de alegaciones y antes de elevar al Pleno el proyecto de ordenanza definitiva", según recoge la moción del PP.

Los populares añaden que la petición de una votación vinculante responde al "deseo de la representación actual del sector" del taxi. Además, dicen, otro motivo para celebrar el referéndum es que "la práctica totalidad de la actual Mesa del taxi está en contra del texto que se aprobó inicialmente en el Pleno del mes de julio".

Por último, alegan desde el PP que el propio grupo de gobierno "ha puesto de moda realizar diferentes tipos de consultas a la población", por lo que esta sería una más.