Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, ha cedido un año más -y van diez- las guaguas que trasladan a los niños del programa Vacaciones en Paz, que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Se trata de 129 niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental, que llegaron a la Isla el pasado 3 de julio y regresan hoy, lunes a sus hogares, después de haber pasado un verano en Tenerife.

Los jóvenes no solo han tenido la oportunidad de vivir con las familias canarias, sino de realizar actividades de convivencia conjuntas, como la visita que realizaron al entrenamiento del CD: Tenerife el pasado 20 de agosto. Asimismo, este tipo de iniciativas permite controlar sus condiciones físicas, mediante chequeos y revisiones, ya que algunos padecen enfermedades que en su lugar de origen tienen difícil o nulo tratamiento.

La asociación se fundó en el año 1976 y desde entonces se ha consolidado como una de las asociaciones más activas a favor de los derechos del pueblo saharaui, contando con el apoyo social imprescindible en acciones como Vacaciones en Paz, con la que Titsa ha querido tener una especial atención.

Esta acción solidaria permite que año tras año, un nutrido grupo de niños puedan disfrutar de unas vacaciones alejados del conflicto que enfrenta al Sahara con el reino de Marruecos.