El portavoz y concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales considera que la sentencia del Tribunal Supremo es "demoledora" contra los "comportamientos corruptos" y condena el "zerolismo" demostrando como el anterior mandato "estuvo lleno de chanchullos injustificables".

El concejal de XTF insiste en una nota en reclamar a CC-PSOE que "pidan perdón" a la sociedad canaria por haber elegido a Zerolo como senador y exige a todos sus niveles un pronunciamiento claro de "desmarque" tras su condena en el ''caso García Cabrera''.

La decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo sentencia que se trata de un "delito continuado" de prevaricación administrativa, y muestra que el ''Caso García Cabrera'' "es un ejemplo de mala gestión, de graves irregularidades y chanchullos que padeció la ciudad en los mandatos anteriores".

Por Tenerife afirma que Zerolo será cesado como senador por mandato judicial y recuerda que el exalcalde sigue imputado en otros casos de presunta corrupción como Fórum o Las Teresitas.

"Las graves irregularidades cometidas implican por su misma gravedad, así como por su continuidad y reiteración, que estemos ante conductas que trascienden del ilícito administrativo, y ello es así, puesto que no estamos ante meros incumplimientos puntuales sino ante flagrantes ilegalidades que evidencian una sistemática, deliberada y persistente actuación antijurídica", expone Corrales.

Además, muestra su "estupor" por la "degradación moral" de CC, PP y PSOE al pactar hace más de tres años "sin rechistar" que Zerolo accediese al Senado "para ser aforado", y considera que hay que "acabar" con los privilegios de los políticos que se creen "impunes" ante la justicia a través de la figura del aforamiento.