El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria (CC), ha criticado hoy que tanto el Gobierno central como el autonómico y el Cabildo de Tenerife incumplen sus compromisos de inversión en la ciudad que, recordó, es cocapital de Canarias junto a Las Palmas de Gran Canaria.

José Manuel Bermúdez ha insistido durante los últimos días en declarar que no se siente apoyado por su partido, coaligado con el PSOE en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Tenerife, porque, ha dicho, cuando plantea los problemas le proponen volver a hablar a los seis meses y transcurrido ese tiempo "todo sigue igual".

Las críticas hacia el Gobierno de España y el PP las ha centrado José Manuel Bermúdez en el Ministerio de Fomento, cuya titular, Ana Pastor, dijo en septiembre del pasado año que declararía de urgencia la obra del dique semisumergido del barrio de San Andrés de la capital tinerfeña.

Esa declaración de urgencia no se ha producido, con lo que la obra no se puede iniciar y hay peligro, ha recordado el alcalde, de que ocurra como sucedió en agosto de 2011, cuando el temporal causó daños en el barrio.

En cuanto al Gobierno canario y al Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez ha criticado que con el primero no se resuelven los problemas que hay para poner en marcha una depuradora, y además se han parado las obras de la vía del litoral, y no hay dinero para rehabilitar viviendas.

En rehabilitación de viviendas ha recordado el alcalde que los problemas se iniciaron por los recortes llevados a cabo por el Gobierno central.

Respecto al Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez ha criticado que hace años que ha reclamado reparar algunas carreteras de competencia de la corporación insular, sin que se hayan llevado a cabo mejoras.

José Manuel Bermúdez ha recordado que Santa Cruz de Tenerife es la cocapital de Canarias y en su opinión debe ser tratada en función de lo que genera.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife no cree que los problemas surjan porque haya alguien tan "mezquino" que piense que invertir en la capital tinerfeña será rentable políticamente para él y por ello ponga trabas para que se lleven a cabo inversiones.

Y es que José Manuel Bermúdez está molesto porque las obras que se ejecutan en otros municipios de Canarias tienen menos problemas que las que se piden para la capital tinerfeña.