Guillermo Guigou, concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, registró el pasado viernes, tras conocer las condenas del caso mamotreto, una moción para que el próximo viernes, día 28, se vote en el pleno municipal la ejecución de la sentencia que supone el derribo del edificio de aparcamientos.

El edil de ciudadanos vuelve a recordar, como ya hizo el pasado mes de noviembre de 2013 en otra moción para el derribo del mamotreto que fue rechazada por el grupo de Gobierno (CC-PSOE), con la abstención del PP, que existe acuerdo plenario del 18 de septiembre 2009, en el que se ya se aprobó el derribo.
Este acuerdo fue ratificado por sentencia judicial el 11 de mayo de 2011, por la fiscal Inmaculada Violán, durante la celebración del juicio del caso Mamotreto y, ahora, por la juez Beatriz Méndez, en su sentencia del pasado viernes que, además, condena a ex concejales y funcionarios a servicio de oscuros intereses, a pagarlo de sus bolsillo.
Durante la declaración del primer teniente de alcalde, edil de Urbanismo y responsable de Servicios Jurídicos municipales, José Ángel Martín (PSOE), en el juicio del caso Mamotreto, la Fiscal, le espetó ante la juez, que nada le impedía el derribo hecho que se ha confirmado en la sentencia "que además añade que se le pase la factura a los 6 condenados".
Guigou recuerda que el Gobierno de CC-PSOE incluso inició recientemente un sospechoso expediente para cercar el mamotreto que costaría lo mismo que el derribo, que aún se siguen pagando 30.000 euros al mes por la seguridad del esqueleto de aparcamientos "y en total ya han tirado, a los bolsillos de algunos, más 10 millones de euros de los ciudadanos, según confirmó el primer teniente de alcalde, por lo que no podemos permitirnos que pase ni un pleno más sin acordar la ejecución inmediata del derribo y pasarle la factura a los 6 condenados".
El edil lo tiene claro: "No quiero que empecemos otro mes tirando 30.000 € PÚBLICOS por la seguridad del mamotreto. Guigou señala que el propio Martín aseguró que el derribo del mamotreto cuesta 200.000 euros, precisamente lo que se quiere malgastar el Gobierno de CC-PSOE en un más que sospechoso cerramiento del mamotreto; además, serán los condenados quiénes terminen pagando la factura"