El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado el compromiso del Gobierno de Canarias para la redacción del proyecto de reposición del Teatro Pérez Minik, una vez conocido el informe elaborado por la Comunidad Autónoma en el que se recoge el "peligro de ruina total" que supone la antigua estructura de este inmueble, así como el riesgo que supone para la ciudadanía.

Conocida la existencia de personas que habitan en el citado edificio, el Ayuntamiento viene actuando para ofrecerles una alternativa a su situación actual, a través del catálogo de recursos especializados con los que cuenta el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El objetivo es ajustarse a las necesidades de cada perfil, como pueden ser las prestaciones de ayuda al alquiler, además de otros servicios y ayudas complementarias. De hecho, según informan los trabajadores sociales, 16 personas se encuentran actualmente en esta situación.

El compromiso del Gobierno de Canarias es que el proyecto de reposición del Teatro Pérez Minik esté concluido dentro del primer trimestre del 2014, de manera que Santa Cruz volverá a contar con esta infraestructura cultural dedicada a las artes escénicas dentro del complejo cultural Viera y Clavijo, según un comunicado del Ayuntamiento.

De otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó esta mañana mantener el correspondiente procedimiento contencioso-administrativo que inició contra la Comunidad Autónoma, por el incumplimiento de las obligaciones del convenio de colaboración para el desarrollo de infraestructuras culturales suscrito el pasado 21 de julio de 2006.

En el citado convenio de colaboración, la Consejería de Cultura se comprometía a invertir casi seis millones de euros (5.953.608 euros) en la rehabilitación del Teatro Pérez Minik, dentro del complejo del Parque Cultural Viera y Clavijo, así como en el entorno y anexos del inmueble. Este convenio se extendía a otros ámbitos, como el uso de una parcela en la calle Antonio Domínguez, situada frente al Puente Serrador, para ayudar a la rehabilitación del barrio histórico donde se localiza.