El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el Plan Especial del Parque Marítimo, que determina qué usos caben y cuáles no estarán autorizados en la instalación, informó hoy el ayuntamiento capitalino.

El documento permitirá mejorar el uso y el disfrute público del Parque Marítimo César Manrique, agrega el escrito.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explicaron pormenorizadamente el documento, que en los últimos meses ha sido discutido en diversas reuniones con vecinos y usuarios de esta infraestructura.

En la presentación también asistió el teniente de alcalde Alberto Bernabé, miembro del consejo de administración del Parque Marítimo, y el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Fermín García.

Bermúdez explicó que este Plan es "la fórmula adecuada para mejorar el uso y disfrute público del Parque Marítimo".

En esa línea, explicó que da más garantía y seguridad jurídica a aquellas empresas que quieran instalarse en la zona.

La aprobación inicial podrá producirse en la próxima sesión del Consejo Rector de la GMU, con lo que el Ayuntamiento cumple su compromiso de sacar tanto este Plan Especial como los del Toscal y del Puerto en el verano.

Por su parte, Martín anunció que Urbanismo aumentará el periodo de exposición pública de los tres documentos más allá del mes preceptivo.

A pesar de que la normativa marca un mes, el edil resaltó que "para fomentar la participación ciudadana pretendemos tener en información pública hasta el 15 de octubre".

Además, la GMU resolverá todas las consultas que vecinos y usuarios pudieran tener de cara a la elaboración de alegaciones a este Plan Especial.