La vocal de Sí se Puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, propondrá en la próxima sesión del Consejo de Distrito que la piscina de Las Retamas lleve el nombre de Michelle Alonso en reconocimiento a esta joven del barrio de Santa Clara, medalla de oro y récord del mundo en los cien metros braza durante los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La propuesta cuenta con el respaldo de todas las secciones del club Ademi Tenerife para personas con discapacidad, al cual pertenece Alonso, y supondrá, según Delgado, un reconocimiento del barrio de Ofra y del municipio a una de las figuras más destacadas del deporte canario actual. La vocal de Sí se Puede afirma: "Michelle es un ejemplo de compromiso, esfuerzo, valentía y compañerismo, y un referente para muchos jóvenes de las islas".

A sus 19 años, Alonso cuenta con un currículum deportivo extraordinario a pesar de su corta carrera en competiciones internacionales. El trabajo desarrollado por Michelle ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su familia y al esfuerzo de su preparador, José Luis Guadalupe, con el que se entrena una media de cinco horas diarias en el club Ademi desde 2009.

La deportista de Ofra ha sido incluida en la lista de Deportistas de Alto Nivel que elabora el Consejo Superior de Deportes anualmente. Michelle Alonso es además la única deportista con discapacidad intelectual que forma parte del Plan ADOP.