El concejal de Distrito de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, abortó anoche un improvisado encierro vecinal del barrio de García Escámez, críticos con el "lento proceso", a su juicio, de aceptación de nuevos socios en la asociación de la zona y, también, de las anunciadas elecciones para renovar la junta directiva.

Los vecinos críticos se reunieron la tarde del pasado sábado insatisfechos con los tiempos del proceso. Intentaron celebrarla en la sede vecinal, pero la directiva se lo impidió y, por eso, se reunieron por fueron y decidieron mantener una reunión con la junta ayer.

Tras comprobar anoche que la directiva se oponía a unos 160 nuevos socios, los residentes críticos decidieron hacer un encierro hasta que acudiera al lugar el concejal de Distrito o el propio alcalde. La concentración duró cerca de una hora, justo hasta que hizo acto de presencia Dámaso Arteaga. Las conversaciones posteriores entre las tres partes depararon un acuerdo consistente en reunirse mañana, miércoles, para desatascar la situación.

Los vecinos críticos y sus asesores legales, en declaraciones a EL DÍA, llaman la atención sobre la presencia de miembros del CCN en la junta electoral organizada para este proceso y, ponen en duda, además, la incorporación de otros potenciales socios partidarios de la junta directiva actual, en un supuesto intento de equilibrar fuerzas en unas próximas elecciones. La polémica surge desde el pasado mes de abril, cuando unos 80 vecinos de García Escámez, a los que se incorporaron otros hasta superar el centenar el pasado mes de junio, trataron de forma infructuosa entrar como socios en la asociación. Para rechazar la incorporación, la actual directiva esgrimió que se había presentado DNI y nombres sin ser fotocopias o autorizaciones firmadas. Tras diversas asambleas, se acordó incorporar nuevos socios y celebrar elecciones.