Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Gobierno y PSOE pactan convocar las elecciones en Cataluña en enero leer

El CCN denuncia que la tasa de paro en Santa Cruz supera ya la media de Canarias

BEATRIZ GONZÁLEZ, Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, pidió ayer en rueda de prensa el cese del concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, ya que "ha mentido a los ciudadanos tinerfeños al declarar que la actual tasa de paro en Santa Cruz es del 12 por ciento, cuando casi rozamos el 17 por ciento. Con esto se demuestra que Llanos no quiere afrontar la crisis económica tan grave que está sufriendo Santa Cruz", afirmó el concejal.

González explicó que, según los datos proporcionados por Llanos, "los chicharreros somos, con un 82%, los más trabajadores del mundo. La realidad es que nuestra tasa de paro está por encima de la media de Canarias", aclaró el concejal, quien para finalizar pidió la colaboración de las administraciones para afrontar la crisis con un urgente Plan de Empleo, que debe incentivar a las empresas no sólo por la creación de nuevos puestos de trabajo sino por la no destrucción de los ya existentes, además de fomentar las actividades de autoempleo.

Por otra parte, el presidente del CCN, Manuel Vera, manifestó su desacuerdo con la opinión de Jaime Hernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, que "llamó fantasmas a los ciudadanos que muestran día a día su compromiso con el proyecto que presentamos para nuestra ciudad". "No se puede atacar a un sector que proporciona trabajo a nuestros ciudadanos, y menos en unos momentos económicos como en los que estamos", concluyó.