Santa Cruz de Tenerife
EDUCACIÓN

Un estudio determinará la opción de la jornada continua

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

La concejala de Participación Ciudadana, Educación, Cultura, Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángela Mena, solicitó ayer a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, colaboración de su departamento para llevar a cabo la evaluación de las consecuencias sociales de la jornada continua en los centros educativos de la capital.

Dicho estudio, apuntó Mena, es una demanda de las familias del municipio y lo llevará a cabo la Universidad de La Laguna en el marco de colaboración que mantienen para la realización del Plan Estratégico del ayuntamiento.

Paralelamente, la concejala de Participación Ciudadana también pidió la colaboración del departamento educativo para la puesta en marcha del Plan Canario de Formación para la Familia, la apertura matinal de los centros y la prolongación de jornada para la puesta en marcha de programas de refuerzo educativo.

El Plan, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, desarrollará dos líneas principales de actuación: la primera de ellas se centrará en la Formación para la participación en el proceso educativo de los hijos y, la segunda, en la Formación para la participación activa en los Centros Educativos. Con respecto a la acogida temprana de alumnos, Luis Brito informó a la edil que la Consejería espera llegar al 50% de los centros el curso 2008-2009, al 75% el 2009-10, y su generalización al final de la actual legislatura.

La atención al alumnado con dificultades para el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas será abordada mediante programas de apoyo y refuerzo educativo en horario de tarde de forma que un 15% de centros estén en condiciones de prestar este apoyo en el curso 2008-09; un 20% en 2009-10 y un 25% en 2010-11.