Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha denunciado "la falta de eficacia del Grupo de Gobierno (PSOE-CC)" en la gestión de las inversiones de 2018, con una ejecución "que a fecha de 31 de diciembre tan solo alcanza un 18,41%".

En concreto, "de unos créditos definitivos totales de 2.612.397, tan solo se invirtieron 481.019", apunta NC en base al informe al cierre del año emitido por la Intervención municipal.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, hizo hincapié en que "estamos hablando de un raquítico 18,41% sobre la previsión del gasto en inversión en un municipio con enormes necesidades, donde ni siquiera la partida de ayudas sociales ha sido ejecutada en su totalidad".

A su juicio, lo más paradójico de esta situación es que respecto al presupuesto de 2019 "se habla de una inversión general de 2.600.999 , una cifra con la que se pretende engañar a una población a la que se le oculta la existencia de un remanente que ha sido inexplicablemente inutilizado".

Nueva Canarias expresa así su preocupación ante la falta de ejecución de las partidas presupuestadas, "unas inversiones que podrían haber supuesto una mejora importante en la vida de los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma, como es el caso de la renovación de la Urbanización Benahoare, con proyectos para la reactivación económica del municipio y generación de empleo".