La Palma
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer
SANTA CRUZ

El PP plantea tirar o arreglar los quioscos abandonados

El Día, S/C de La Palma
24/oct/18 6:26 AM
Edición impresa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, plantea al Grupo de Gobierno (CC-PSOE) aunar esfuerzos al objeto de encontrar una salida para los quioscos que se encuentran en la ciudad y que llevan muchísimos años abandonados, ya sea acondicionándolos o procediendo a su retirada.

A propósito, el PP destaca la presencia del quiosco ubicado en la subida del Pilar, cerca del IES Luis Cobiella. "Antaño fue gestionado por Dora, que vendía desde bocadillos hasta golosinas o refrescos, y era un lugar al que muchos en algún momento acudíamos", recuerda Gonzalo Pérez. Sin embargo, su estado actual "no es solo una mala imagen para la ciudad, sino también un peligro para los viandantes por una falta evidente de mantenimiento", por lo que "se debería buscar asesoramiento jurídico si fuese necesario para buscar una salida satisfactoria".

Se refiere a los que están situados en la subida al Pilar y en Los Indianos

Los populares también hacen referencia al quiosco situado en la avenida de los Indianos, "que llevó en su día Manolo y cuyo estado actual es de abandono absoluto", señala el edil del PP, que entiende que el ayuntamiento "debería mantener una reunión con la Autoridad Portuaria para plantear, con las indicaciones técnicas oportunas, que sea demolido o, si se estima conveniente, recuperado". "Es evidente que con su imagen actual no debería estar en la entrada sur al casco histórico", sentencia.

Pérez es consciente de que "la situación jurídica de ambos quioscos es compleja", pero no es menos cierto que "en algún momento debemos tomar cartas en el asunto para encontrar una solución", una tarea "a la que nos sumamos para colaborar". "Los quioscos pueden generar empleo y actividad económica; ser, al fin y al cabo, una renta para familias que deseen gestionarlos", apunta.

SANTA CRUZ