El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abrió el plazo de presentación de apoyos a cualquiera de las 25 propuestas presentadas por la ciudadanía aridanense para invertir en 2019 un total de 150.000 euros que conformarán los primeros presupuestos municipales participativos de la historia reciente.

La alcaldesa, Noelia García, recordó que en junio "pusimos en marcha una iniciativa popular bajo el lema Tú decides dónde en la que invitamos a los vecinos a presentar propuestas con el fin de incorporarlas a los presupuestos del próximo año, fomentar la implicación de los aridanenses en la vida pública y diseñar un municipio a la altura de las demandas y necesidades colectivas".

Un proceso que, según la regidora, "dejó encima de la mesa 65 propuestas que, una vez analizadas por los técnicos nos han permitido elaborar una lista detallada de 25 actuaciones viables, cuantificadas económicamente y cuya prioridad se definirá en función de los apoyos que la ciudadanía les otorgue a cada una de ellas hasta el 15 de octubre".

Noelia García expuso que en el proceso de votación podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, empadronadas en el municipio y que tendrán la oportunidad de apoyar un máximo de 3 propuestas diferentes, asignándole a cada una de ellas un punto.

Para ello, desde el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento se ha diseñado un formulario al que se puede acceder a través de la web municipal www.aridane.org.