El Festival Internacional de Senderismo y Montaña festejará este octubre su décimo aniversario con un total de 18 rutas guiadas y diferentes actividades de ocio y esparcimiento, con las que se ofrecerá a los amantes del senderismo la oportunidad de conocer la Isla Bonita.

De nuevo la plaza de España de Santa Cruz de La Palma será el punto de partida y de llegada de las rutas, que se desarrollarán entre el 12 y el 14 de octubre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web http://walkingfestivallapalma.com/.

La décima edición del Festival de Senderismo busca un acercamiento, tanto de la población local como de los turistas, a los recursos patrimoniales y etnográficos de La Palma, siempre desde el deseo de contribución a la sostenibilidad insular. Todo ello se realiza mediante rutas guiadas y señalizadas que hacen que el senderista tenga una visión cercana de la realidad de la Isla.

La Palma será además escenario, por primera vez, del XVIII Día Nacional del Senderismo, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2019. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la web http://fempa.net/actividades/dia-nacional-de-senderismo-2019.

Finalmente, destacar que el festival volverá a acoger por segundo año consecutivo el que será el III Encuentro de Clubes de Senderismo La Palma, que se celebrará en el municipio de Tijarafe el domingo día 14 de octubre, con rutas corta, media y larga.