La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer
PP / CONGRESO

Cierran las urnas en las primarias del PP

Madrid, EFE
5/jul/18 20:10 PM
eldia.es
Eduardo Parra

Las urnas instaladas en un total de 1.096 sedes del Partido Popular repartidas por toda España han quedado cerradas pasadas las 20:30 horas, momento en el que ha comenzado el recuento de las papeletas del proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

El PP ha celebrado hoy la primera vuelta de su proceso interno para el que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 por ciento de la afiliación oficial del partido.

Tras el cierre de las mesas, las sedes deberán contar los votos y comunicarlos a los gerentes provinciales, que son quienes tienen que informar de los resultados a la Comisión Organizadora del Congreso.

En cada una de esas sedes, que han estado abiertas desde las nueve de la mañana, había instaladas dos urnas de cartón, una para votar a uno de los seis candidatos a la Presidencia y la otra para elegir a los compromisarios que representarán a los afiliados de cada territorio en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio.

En muchas sedes había además una tercera urna en la que los inscritos de Nuevas Generaciones (NNGG) han elegido a sus compromisarios.

Todos los candidatos, excepto el valenciano Elio Cabanes, van a seguir los resultados de esta primera vuelta en la sede nacional del partido, según fuentes del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará en su despacho de la séptima planta con miembros de su equipo y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que también cuenta con despacho, pero en la quinta planta, estará allí con los suyos.

En esa misma planta se ha habilitado también espacio para José Manuel García Margallo.

Soraya Sáenz de Santamaría contará con espacio para ella y su equipo en la tercera planta, la misma que se ha habilitado para Elio Cabanes aunque el candidato valenciano no tiene previsto estar esta noche en la sede de Génova.

Por su parte, José Ramón García Hernández seguirá el recuento desde su despacho de la cuarta planta de la sede 'popular'.

Según explican las mismas fuentes, se garantiza así a todos los candidatos que cuenten con espacio para ellos y seis personas más en el que seguir la noche electoral de este proceso inédito que vive el partido.

PP / CONGRESO